martes, 24 de diciembre de 2013

Regalos de Reyes "in English"



Como os prometí, os voy a dar algunas ideas por si queréis añadir a la lista de los Reyes un regalo "in English".

No voy a poner juegos porque, además de que ya hay muchos online, cualquier otro juguete o juego de mesa requiere que alguien más que esté jugando con vuestro hijo le demande que diga las cosas en inglés y ya sabemos que eso es bastante complicado (porque debe disfrutar del juego y no tomárselo como "jo, ahora tengo que pensar en inglés" y porque no todos podéis ayudarles a jugar en inglés).

Lo más práctico para esta edad son las películas. Ver películas en inglés hace que "cojan oído" e incluso que aprendan expresiones nuevas. La decisión es si deben ser películas que no conozcan o que sí...
- Pues bien, si son pelis que ya han visto (véase, cualquiera de Disney/Pixar/ Dreamworks), serán pelis en las que ya sepan lo que va a pasar, incluso puede que se sepan los diálogos, y eso hará que se centren más en el idioma.
- Si son pelis que no han visto, será más desafiante para ellos y por lo tanto, más cansado y puede que lo rechacen más. Por eso os aconsejo pelis cortas como :

"The Gruffalo", 

"The Guffalo's child", 

"The Cat in The Hat"

"Horton Hears a Who" 

"How the Grinch stole Christmas".

De todas ellas, las tres últimas películas, os la recomiendo en su versión animada (sobre todo la última por tratarse de una peli de Chuck Jones, el creador del Coyote y el Correcaminos), ya que la versión "real" o de ordenador (en el caso de Horton) es más larga y complicada y pierde un poco la esencia de los cuentos al no rimar.

Todas estas pelis han sido antes cuentos y os los recomiendo porque son muy buenos. Por supuesto que si queréis podéis pedir los cuentos a los Reyes pero, como todavía no hemos comenzado a leer en inglés, tendríais que leerlos vosotros, así que os dejo la decisión.

Hay muchas más pelis que no he puesto, pero os he puesto algunas que yo creo que por edad y dificultad les podrían gustar. De todos modos, al igual que con los libros, sois libres de elegir las películas que queráis, mis únicas recomendaciones es que  no sea muy larga, que no sea muy difícil, que las veáis antes vosotros para que luego no haya sorpresas y que, si los Reyes les traen una peli, sea eso, un regalo y no una obligación; si se cansan, se quita y ya está, ya la verá cuando le apetezca o sea un poco más mayor. Recordad que lo que nosotros pensamos "le va a encantar" luego puede ser que no le gusta nada.

¿Y dónde pueden conseguir los Reyes estos regalos? Bueno, hoy en día, con internet, todo es posible...
Sin embargo, os quiero recomendar algunas tiendas físicas donde poder echar un ojo o incluso ir para otra ocasión como cumpleaños o regalos porque sí.

- Las dos primeras, las más conocidas, Fnac y La Casa del Libro. No es que tengan demasiado material para niños en inglés, es más bien para adultos, pero por suerte los DVDs vienen con la opción de cambiar los idiomas.

- Por supuesto, a través de tiendas online como amazon en todas sus versiones: La española, la inglesa y la internacional.

- Y por último, hay unas tiendas especializadas en material en inglés (incluyen desde libros de texto hasta juegos o libros de manualidades) llamadas Booksellers.

Pero lo más importante es que los niños reciban regalos que les guste, que no les suponga una obligación... y que tanto vosotros como ellos podáis disfrutar de esa mañana mágica de apertura de regalos.

¡Ahora ya sólo me queda DESEAROS UNAS MUY FELICES FIESTAS Y UN GRAN 2014!


No hay comentarios:

Publicar un comentario